elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pablo Pineda visita el Ayuntamiento de Calp

Pablo Pineda  visita el Ayuntamiento de Calp
    El flamante ganador de la Concha de Plata del Festival de San Sebastián, Pablo Pineda, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Calp para reunirse con el Alcalde, Ximo Tur, y el Concejal, Javier Morató. Pablo Pineda, afincado en Málaga pero de ascendencia calpina, ha visitado la villa del Peñón con motivo de las fiestas Patronales, tal y como hace todos los años.

    En el transcurso de la reunión con el Alcalde se ha acordado que el próximo mes de noviembre se proyecte en la Casa de Cultura la película “Yo también” que protagoniza Pineda junto a Lola Dueñas, y que posteriormente se celebre una charla conferencia en la que el joven actor narre sus experiencias.

    Pablo Pineda Ferrer nació hace 35 años en Málaga pero sus raíces provienen de Calp, es el primer síndrome de Down europeo en conseguir un título universitario, es diplomado en Magisterio y licenciado en Psicopedagogia. Hace unos años los calpinos le rindieron un homenaje concediéndole el Premio Jaume Pastor i Fluixá-9 d´Octubre.

    Pineda tras recibir la felicitación del Alcalde ha señalado que “Calpe es siempre mi lugar puente” y ha indicado que “en cuanto pare de viajar me pongo de nuevo a estudiar y preparar oposiciones”.

    Subir