elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa, Calp y Teulada-Moraira impulsan la segunda ruta de las tapas

Benissa, Calp y Teulada-Moraira impulsan la segunda ruta de las tapas

    Los ediles de comercio de los ayuntamientos de Benissa, Calp y Teulada-Moraira han presentado esta mañana la segunda edición de la ruta de las tapas #BCTM que pretende dar a conocer la oferta gastronómica de los tres municipios e impulsar la actividad hostelera. La ruta se celebrará del 11 de junio al 21 de julio y cuenta con la participación de 39 establecimientos hosteleros que ofrecerán sus especialidades al precio de 2 €.
    La edil de Comercio del Ayuntamiento de Calp, Ana Sala, ha afirmado que "en Calp la ruta se celebra del 11 al 23 de junio, justo cuando finaliza Firacalp, que se desarrolla del 8 al 11 de junio, así que será un mes gastronómico". Sala ha agradecido su colaboración a la Diputación provincial, Creama y la asociación de hostelería Sabor a Calpe por su implicación en la iniciativa.

    La edil de Comercio de Teulada-Moraira, Nieves Rodríguez, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas en la que los tres municipios han aunado esfuerzos. En Teulada-Moraira la ruta se celebra del 23 de junio al 7 de julio. Rodríguez ha invitado a toda la comarca a participar en esta ruta por los tres municipios.

    Xavi Tro, concejal de Creama del Ayuntamiento de Benissa, ha mostrado su satisfacción por la continuidad de esta iniciativa entre tres municipios que comparten tradición gastronómica. En Benissa la ruta se inicia el 7 de julio en la plaza Rei Jaume I con la actuación de la escuela moderna de música SIFASOL. El día de la apertura las tapas de los 12 establecimientos participantes podrán adquirirse a 1€. Además cada viernes hasta el fin de la ruta, prevista para el 21 de julio, se realizarán actuaciones musicales en vivo de grupos como 7 Claves y Jazzmàtics.

    En la presentación también han participado Carol Ivars, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Benissa y Jaime Gilabert, representante de Sabor a Calpe, asociación hostelera local. Para impulsar esta 2 ruta de las tapas #BCTM se ha editado un folleto que incluye el listado de establecimientos participantes así como un plano de cada municipio para ubicar a los restaurantes.

    Subir