elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La IX edición de Fira Calp apuesta por las tapas de calidad

La IX edición de Fira Calp apuesta por las tapas de calidad

    La IX edición de Fira Calp, la feria de gastronomía del municipio, se celebrará del 8 al 11 de junio con una clara apuesta por la tapa de calidad. Organizada por la Asociación de Hostelería Sabor a Calpe y con la colaboración de las concejalías de Comercio y Creama así como la de Turismo, la feria contará con la participación de 18 restaurantes, bares y coctelerías que ofrecerán sus mejores especialidades. Este año, además, tratarán de presentar tapas con una preparación más elaborada.

    Esta es una de las novedades de esta próxima edición que ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por la concejala de Comercio y Creama, Ana Sala, acompañada por el concejal de Turismo, Jan van Parijs, y el presidente de la asociación Sabor a Calpe, Iván Such, y el vicepresidente de la asociación, José Baydal.

    Las tapas se ofrecerán un año más a precios populares, a dos, tres y cuatro euros, mientras que las bebidas y helados a un euro. Este año se podrá pagar directamente en dinero en cada caseta o como en los últimos años se podrá hacer mediante fichas, a un euro la ficha, si bien en la barra de bebidas solo se podrá pagar en fichas.

    Como novedad también destaca la celebración de dos demostraciones culinarias, una de carácter vegano a cargo de la coach en alimentación nutritiva Sofía de Juan Sánchez, el sábado 10 a las 17.30 horas y otra el domingo 11 a las 17.30 horas por el chef del restaurante Puerto Blanco Patrick Manguette. Además también tendrá lugar una demostración de cómo elaborar cócteles que realizará uno de los mejores especialistas de Europa, Pablo Melian el domingo 11 a las 18 horas.

    La feria contará con un gran número de actuaciones además de animación infantil. Así el jueves 8 está prevista la actuación de la banda calpina "The Ace Band", el viernes tendrá lugar la actuación de los alumnos de la Escuela de baile "Salsa en Calpe" y de MacLucas Band, el sábado se celebrará el concurso mejor tapa "Sabor a Calpe 2017" y actuará Calpe Salsea y el domingo lo hará la colla de Xirimiters el Carellot de Calp y se celebrará el concurso mejor cóctel "Sabor a Calpe".

    La concejala de Comercio Ana Sala ha agradecido la implicación y el esfuerzo de la asociación de hosteleros Sabor a Calpe por organizar este evento que ha definido como "un escaparate de la mejor gastronomía local". Iván Such, por su parte, ha señalado que el objetivo de esta feria es precisamente realzar las especialidades culinarias calpinas y que se conviertan en un referente. El concejal de Turismo Jan van Parijs ha animado a los hosteleros a que organicen eventos gastronómicos también en meses de temporada media – baja para reactivar el sector turístico.

    La feria se inaugurará el jueves 8 de junio a las 19 horas y su horario será de viernes a sábado de 12 de la mañana a 1 horas y el domingo de 12 a 24 horas. Esta feria congrega a más de 15.000 visitantes a lo largo de sus cuatro días.

    Subir