elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fotografiar las fiestas, tiene premio en Calp

    Disfrutar en estos días de las fiestas de Moros y Cristianos de Calp, con cámara en mano, puede reportar interesantes beneficios. El ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Moros y Cristianos Santísimo Cristo del Sudor ha convocado el V concurso nacional de fotografía, en el cual pueden participar todos los fotógrafos, aficionados o profesionales, que lo deseen.

    Las imágenes deberán tomarse a lo largo de estos días de fiesta, y deberán captar objetos y sujetos que representen rasgos relevantes e identificativos de las fiestas.

    Los participantes podrán presentar a concurso hasta un máximo de quince fotografías, originales e inéditas. Serán entregadas en soporte digital en formato jpg, con una calidad mínima de 2 megapíxeles o en negativos analógicos a color que posteriormente la organización pasará a formato digital.

    Este certamen fotográfico admite los retoques fotográficos, siempre que sea sólo para aplicar filtros globales que mejoren la calidad de la toma, como brillo,
    o contraste, pero no está permitido, en ningún caso, aplicar recursos técnicos para añadir o eliminar elementos, objetos o personas, mezclar fotos o modificar la composición original.

    Las fotografías se presentarán en la Casa de Cultura antes de las 14.00 horas del día 13 de noviembre. El jurado que fallará los premios estará integrado por personas con notoria cualificación en el campo de la fotografía, que antes de finalizar el plazo de presentación de fotografías serán designadas por los organizadores.

    En una primera fase del concurso el jurado seleccionará las mejores fotografías, y las imprimirá en papel para exponer al público. Todas ellas serán las candidatas a recibir cualquiera de los premios del concurso. Esta exposición permanecerá abierta al público del 27de noviembre al 16 de diciembre en la Casa de Cultura.

    Los premios que concederá este concurso serán tres, además de tres accésits. El ganador percibirá 400 euros, mientras que el segundo y tercer premio obtendrá 300 y 200 euros, respectivamente. Cada accésit se premiará con 100€.

    La decisión del jurado se hará pública a partir de las 20.30 horas del día 27 de noviembre.

    Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Asociación de Moros y Cristianos, que tendrá derecho a editarlas y publicarlas, por cualquier medio de difusión.

    Es oportuno apuntar que aquellos concursantes que deseen acceder a los recintos donde se celebren actos oficiales de fiestas, tendrán que ir ataviados con vestimentas que, previa fianza, les facilitará la Asociación, con la finalidad de no desvirtuar los actos, además, les entregarán un pase de colaborador con instrucciones de uso. La fianza será devuelta al participante cuando éste devuelva la vestimenta.

    Subir