elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recibe una subvención de 64.000 euros para la modernización de la administración

  • Dentro del Plan Avanza puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

El Ayuntamiento de Calp ha recibido una subvención de 64.522 euros dentro del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la modernización de la administración pública. En concreto la subvención solicitada desde Calp se destinará al proyecto de instalación del Sistema de Gestión de Expedientes Electrónicos cuyo coste total asciende a 88.386 euros que serán financiados con la subvención recibida y la aportación municipal de 23.864 euros.

El Sistema de Gestión de Expedientes Electrónicos consiste en aplicar las nuevas tecnologías a todo el procedimiento administrativo especialmente en lo que se refiere al trabajo interno de los funcionarios. Con ello se pretende optimizar el procedimiento administrativo, eliminar el papel, mecanizar las tareas, y sobretodo agilizar los expedientes. El Jefe del Departamento de Informática del Ayuntamiento, Genaro Tur, responsable de esta iniciativa, ha señalado que esta iniciativa “modificará el trabajo interno del Ayuntamiento distribuyendo las tareas directamente y permitiendo que el expediente avance desde diversos departamentos en función de las necesidades”.

Este sistema completaría las diversas iniciativas que ya ha desarrollado el Consistorio en la aplicación de la ley 11/2007 de Modernización de la Administración por la que todos los ciudadanos deben poder acceder a toda la información y trámites municipales de manera electrónica. El plazo de cumplimiento de esta ley es enero de 2010, sin embargo el Ayuntamiento de Calp podrá hacerla efectiva antes de que acabe el año.

Hasta ahora el Ayuntamiento de Calp ha llevado a cabo dos importante medidas al respecto, por una parte la renovación del centro de proceso de datos para dar cabida a los nuevos aplicativos optando por un entorno virtualizado que ofrecía alta disponibilidad y por otro lado creando la Oficina de Atención al Ciudadano, puesta en marcha el pasado mes de junio, que tiene presencia en la red para permitir cualquier gestión municipal de manera electrónica.

Subir