elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp modifica la ordenanza de condiciones acústicas para prohibir los ruidos de obras en agosto

    El Ayuntamiento de Calp ha modificado la ordenanza sobre condiciones acústicas para garantizar el descanso de vecinos y turistas durante el mes de agosto. Aunque la ordenanza ya regulaba el uso de maquinaria pesada y retroexcavadoras durante la temporada estival, la nueva normativa prohíbe todo tipo de obras de urbanización, construcción o edificación en suelos urbanos de uso residencial entre el 1 y el 31 de agosto.

    Con carácter general, del 1 al 15 de septiembre las obras de urbanización, construcción o edificación en todo el término municipal, ya sean públicas o privadas, se realizarán entre las 9 y las 14 horas y entre las 17 y las 20 horas, quedando prohibidas en el resto de tramos horarios. Se exceptuará de la prohibición las obras urgentes o de interés público, que se realicen por razones de necesidad o peligro y aquellas que por sus inconvenientes no puedan realizarse durante otro período, esta exención será expresamente decretada por la autoridad competente.

    La ordenanza municipal clarifica entre las distintas actividades potencialmente causantes de ruido así como las soluciones para mitigar sus efectos. Con estas medidas desde el Ayuntamiento se pretende compatibilizar las actividades de construcción y de ocio con el derecho individual al descanso. El Consistorio hace un llamamiento a los ciudadanos para que se impliquen en el cumplimiento de la ordenanza de forma que la temporada turística transcurra sin molestias acústicas dado el carácter eminentemente turístico del municipio.

    Subir