elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cede una parcela de 3.600 m2 para ampliar el colegio Gargasindi

    El Ayuntamiento de Calp, consciente de que las actuales instalaciones del Colegio de Educación Especial Gargasindi son insuficientes para cubrir las necesidades de esta comunidad educativa, ha aprobado ceder a la Consellería de Educación una parcela de 3.600 m2, situada en la propia partida Gargasindi, para llevar a cabo la construcción de un nuevo centro que acoja al colegio Gargasindi.

    La elección de esta parcela, calificada como solar dotacional educativo en el PGOU, viene dada por su ubicación junto a la Escuela Infantil Silene d' Ifac, y próxima a los colegios de educación primaria Azorín y Gabriel Miró, también se encuentra cerca del Parque Cultural y de Ocio de Gargasindi cuyas obras empezaron hace unas semanas, y que en el futuro puede acoger las distintas actividades del centro. Además el solar se sitúa cerca de las instalaciones deportivas, como las Club de Tenis, que ya están siendo utilizadas por los alumnos del C.E.E. Gargasindi.

    El objetivo es que el emplazamiento del futuro colegio garantice la integración del centro en la estructura urbana del municipio, con accesos adecuados y zonas que permitan el estacionamiento de autobuses junto al acceso del recinto escolar. Se trata de ofrecer todas las facilidades a los alumnos y ubicar el colegio en un lugar que facilite actividades de inclusión y relación con el entorno.

    El Centro Público de Educación Especial Gargasindi de Calp nació en septiembre de 1980, como un centro de recursos y de atención a niños y niñas con necesidades educativas graves y permanentes de la comarca de la Marina Alta. Con los años y respondiendo a las necesidades de la zona también se integraron alumnos y alumnas de la Marina Baixa.

    Actualmente el centro está situado en la zona escolar de la Partida Gargasindi, junto a la piscina municipal, sin embargo las actuales instalaciones empiezan a ser insuficientes para acoger todos sus servicios. El centro tiene escolarizados a 52 alumnos/as con necesidades educativas especiales y permanentes muy diversas.

    Subir