elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comercio organiza un curso de técnicas de coaching para empresarios y comerciantes

    La Concejalía de Comercio, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Calp, ha organizado un curso teórico-práctico dirigido a empresarios, comerciantes y profesionales que pretende potenciar el desarrollo personal, la calidad en el trabajo y la optimización laboral a través de Técnicas de Coaching.

    Este curso, con una duración de 8 horas, se celebrará el 20 de octubre en la Casa de Cultura y dado que las plazas son limitadas pueden realizarse las inscripciones en el Departamento de Comercio o en el teléfono 96.583.67.12. El curso es gratuito y está subvencionado por la Diputación Provincial.

    De forma genérica podemos definir el coaching como una serie de técnicas y procesos llevados a cabo por un profesional (coach) que ayudan a las personas a realizar mejor aquello que ya saben hacer, potenciando todas sus habilidades y descubriendo nuevas posibilidades, no es solo una técnica aplicada de una forma rígida en ciertas circunstancias, es por si misma una manera de relacionarse con las personas, de dirigir, en definitiva es una manera de pensar y de ser que activa aspectos creativos que las personas desconocen disponer.

    El coaching facilita a las personas emprender las acciones necesarias de forma sostenida hacia la consecución de sus objetivos. El coachee (cliente) no aprende del coach (entrenador), si no de si mismo estimulado por el coach y sus preguntas. Con el coaching se aprende a pensar por uno mismo, a encontrar respuestas propias, a descubrir dentro de cada uno su propio potencial.

     

    Subir