elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación Juvenil PoderJoven se integra en la Agencia Valenciana de Alquiler

    La Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler, un servicio de la Generalitat de información, mediación y asesoramiento en materia de alquiler de vivienda, ha declarado como nuevo agente colaborador a la asociación PoderJoven, con lo que consigue ampliar el conjunto de prestaciones que ofrece este organismo "para potenciar en la Comunitat el acceso a una vivienda enalquiler".

    Así lo explicó en un comunicado la directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez, quien aseguró que "el carácter juvenil de la última entidad en unirse a la red favorecerá el acceso de este colectivo a la oferta de viviendas y las ayudas para el alquiler".

    En opinión de Rodríguez, la integración de PoderJoven es "una estupenda oportunidad para acercar a los ciudadanos más jóvenes de Calpe las ayudas que concede el Consell en materia de vivienda en alquiler y las ventajas de arrendar un inmueble con total garantía y con unas rentas muy asequibles a través de la mediación de la red".

    "Para la Generalitat es imprescindible continuar ampliando la red de colaboradores de la Agencia para reforzar nuestro trabajo y contribuir a la tarea de intermediación inmobiliaria y de difusión de las ayudas que el Gobierno Valenciano gestiona para todos ciudadanos, y especialmente para aquellos colectivos con mayor necesidad como los jóvenes, que buscan una vivienda digna y adecuada en nuestra Comunitat", subrayó la directora general.

    Poder Joven es una asociación juvenil con sede en la localidad de Calp (Alicante) dirigida a jóvenes preocupados por su ciudad que quieran participar en los procesos de cambio y desarrollo local, con el objetivo de llevar a efecto sus propuestas y demandas, contando con acceso a recursos y oportunidades que fortalezcan sus capacidades y derechos, así como que promuevan su creatividad.

    La Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler integra en la actualidad a 90 agentes entre ayuntamientos, ONG y asociaciones cívicas de todo tipo asentadas en Castellón, Valencia y Alicante. Este servicio es de "especial interés" para los colectivos sociales con mayores dificultades a la hora de acceder a una vivienda, como son los jóvenes de hasta 35 años, las personas mayores de 65, los discapacitados, las familias numerosas o monoparentales y los inmigrantes, entre otros. Esta red trabaja con una bolsa de inmuebles procedentes del mercado secundario que están a disposición de cualquier ciudadano.

     

    comentario 1 comentario
    julen 1313
    julen 1313
    06/10/2009 12:10
    Viviendas en alquiler

    Parece que hay muchisimos jovenes menores de 35 años que quieren independizarse y no lo consiguen. Teniendo en cuenta las ayudas que existen, es algo que no llego a entender el problema. En concreto tengo dos viviendas en Torrevieja a estrenar por precio muy módico y oarece ser que no hay quien los quiere alquilar. La pregunta es obvia: ¿Es realmente cierto que los jovenes quieren independizarse? ¿No hay bastante "cuento" en el asunto de la vivienda? (julen 1313@kzgunea.net)

    Subir