elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abren al público las oficinas de la segunda planta del Ayuntamiento

Se abren al público las oficinas de la segunda planta del Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Se abren al público las oficinas de la segunda planta del Ayuntamiento - (foto 2)

    El Ayuntamiento calpino ha ampliado sus dependencias con la apertura de las oficinas de la segunda planta del edificio consistorial tras las obras de remodelación de toda la planta que a partir de ahora albergará los departamentos de Urbanismo, Servicios Técnicos y Medio Ambiente.

    Las obras, sobre una superficie de 629 metros cuadrados, han convertido la que era la última planta del edificio antiguo del Ayuntamiento destinada entonces a Salón de Plenos y Urbanismo, en un área diáfana con una zona central de atención al público rodeada de diversos despachos y de una sala de reuniones.

    Desde 2005 esta planta del Ayuntamiento ha permanecido cerrada mientras se acometían las obras en diversas fases que no han afectado ni a la estructura ni a la sustentación del edificio y que han consistido en el rediseño de habitáculos para despachos y zonas de trabajo, paredes, carpintería, suelos y cubiertas, adecuación de servicios de agua y luz, fontanería, ventilación y telecomunicaciones.

    La última fase de los trabajos se ha realizado a través del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) con un presupuesto de 300.000 euros y dando trabajo a 8 personas durante un periodo de tres meses.

    Finalizadas estas obras falta por remodelar la planta baja y la primera planta del Ayuntamiento para culminar la ampliación y remodelación total del edificio consistorial. Esta ampliación se inició hace años cuando se adquirió un solar en la plaza Miguel Roselló donde en la actualidad se ubica la OAC y las dependencias de Alcaldía, Salón de Plenos, Informática y Gabinete de Comunicación. Pero además el proyecto, realizado por el arquitecto municipal, contemplaba también la remodelación del edificio antiguo y su conexión con la zona nueva comunicando interiormente ambos inmuebles.

    Esta mañana el Alcalde, Ximo Tur, acompañado por los concejales Javier Morató y Antonio Romera, han visitado las instalaciones y saludado a los funcionarios que prestan servicio en ellas. Todos han destacado que las nuevas dependencias permitirán mejorar el servicio a los ciudadanos y modernizar la administración local.

     

     

     

     

    Subir