elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo inicia este jueves un nuevo calendario de excursiones gratuitas por Calp

    A las 10:30 horas de este jueves, 1 de octubre, con un recorrido por el Casco Antiguo de la ciudad, comienza el calendario de otoño de excursiones guiadas gratuitas por diversas zonas de interés turístico de Calp, organizadas por la Concejalía de Turismo.

    Hasta el 17 de diciembre, todos los interesados en realizar visitas a zonas de especial atractivo e interés turístico de Calp, tendrán la ocasión de participar en siete diferentes excursiones. Las alternativas son variadas, y van desde recorridos por el casco antiguo, como el de este jueves, a paseos por la Sierra de Oltá para disfrutar de magníficas vistas de Calp, caminatas por el frente marítimo pasando por los singulares edificios diseñados por el arquitecto Ricardo Bofill, o ascensos hasta el túnel del Peñón de Ifach. También se podrá realizar un paseo rural, hasta el Museo Etnológico de la Casa Cocó y el Jardín Botánico, o disfrutar de un recorrido por los yacimientos arqueológicos de los Baños de la Reina. La última de las alternativas, recoge el interés que desde siempre han tenido todos los turistas y visitantes de esta ciudad marinera, asistir a una subasta de pescado en la Lonja del Puerto, y disfrutar de las vistas desde el Paseo Ecológico Príncipe de Asturias, y el Real Club Náutico de Calp.

    Las excursiones se realizan los jueves, viernes, sábados y domingos. Cada propuesta tiene un horario y punto de salida determinado, pero todas ellas precisan de una inscripción previa en la Tourist-Info situada en la Avenida de los Ejércitos Españoles, 44, frente a las salinas. También se puede solicitar información llamando al 96 583 6920.

    Turismo ha editado un folleto, en español, inglés, francés y alemán, en el que se puede conocer con antelación el calendario de las excursiones, así como las características básicas del recorrido, la hora de partida, y el punto de encuentro para iniciar la excursión.

    Con esta iniciativa de la Concejalía de Turismo que dirige el edil Juan Roselló, colabora el Museo Arqueológico de Calp y el Parque Natural del Peñón de Ifach.

    Subir