elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura oferta una amplia variedad de cursos y talleres para el otoño

    La Concejalía de Cultura ofrece a partir de octubre una amplia variedad de cursos y talleres para todas las edades e inquietudes. Por una parte se pone en marcha de nuevo la Escola de Teatre Municipal que imparte sus clases de octubre a junio en el Aula Pedro Pastor los miércoles de 20:30 a 22:30 y que vuelve a estar dirigida por el actor y periodista César Monzonís, de la compañía Teatre Xinglot.

    El objetivo primordial de este proyecto cultural no estriba sólo en dar respuesta a las inquietudes de formación teatral de los vecinos del municipio, sino en potenciar la afición por el teatro de los calpinos. El precio de la matrícula única es de 60 euros y los interesados pueden formalizar la matrícula, o ampliar información en la Casa de Cultura de Calpe.

    También vuelve el Curso de Imagen Digital, un curso gratuito que se impartirá los lunes a partir de octubre de 20 a 22 horas y que estará a cargo de Pablo Carboneras. Como novedad se ofrece un curso de Tai-Txi que se impartirá de octubre a enero todos los martes de 19:30 a 21 horas en el Aula de la CAM con un precio de 20 euros al mes.

    La Casa de Cultura pone en marcha de nuevo el Aula de Rock, Pop, Jazz, Blues y por primera vez música latina organizada por Calp Music, Asociación de grupos musicales de Calp, con la colaboración de la Concejalía de Cultura. Esta iniciativa oferta clases de guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, teclados, percusión y canto moderno a cargo de profesores titulados y músicos en activo. De hecho el director del Aula de Rock es Román Rodríguez, profesor titulado, compositor y ex componente de Café Quijano. Las clases se iniciarán en octubre, todos los sábados en sesiones de dos horas y con distintos niveles en función de la preparación de cada alumno.

    Y los amantes del baile podrán asistir a las clases de salsa que se inician en el mes de octubre todos los martes por la noche. Para inscribirse o recibir información los interesados pueden dirigirse a la Casa de Cultura.

    Todo ello se completa con los cursos que Formación Permanente de Adultos ha programado dirigidos a personas mayores de 18 años. Este año junto a los cursos académicos de alfabetización, neolectores, educación básica, taller de ortografía, taller de matemáticas, el Graduado de Educación Secundaria, pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, castellano para inmigrantes y cursos de valenciano, se ofrece también talleres manuales de macramé, patchwork, pintura en seda y tela, bolillos, corte y confección, cerámica o restauración de muebles, entre otros.

    Por otra parte la Concejalía de Juventud pone en marcha de nuevo el Taller de Teatro Joven que se celebra todos los miércoles de octubre a marzo y la Concejalía de Igualdad ofertará también talleres específicos.

    Subir