elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud retoma este domingo la campaña “Vente de Senderismo”

    La Concejalía de Juventud con la colaboración del Grup de Muntanya de Calp retoman este domingo, 7 de septiembre, su ya tradicional campaña “Vente de Senderismo”, con la que proponen el descubrimiento de rutas y parajes de toda la comarca, a través de marchas guiadas.

    La primera de las marchas será un ascenso a la Sierra de Bernia. Los participantes comenzarán la excursión en la Font de Bernia en la vertiente meridional, desde allí se dirigirán al llamado Forat, túnel natural que atraviesa la cresta de la Sierra, y visitarán también el Fort, ruinas de una fortaleza construida en el reinado de Felipe II. La salida, en autobús, está prevista a las 8 de la mañana desde el Pabellón Municipal de Deportes.

    El calendario de marchas de senderismo diseñado para esta temporada 2009-2010 por la Concejalía de Juventud que dirige la edil Noelia Poquet, contempla salidas a la sierras de la Xortà (25 de octubre), de la Font Rotja (29 de noviembre), de la Serrella (31 de enero), la Vall de Gallinera (28 de febrero), las sierras de Aitana (28 de marzo) y del Benicadell (25 de abril), y finalmente la Vall de Laguar (30 de mayo).

    El precio, al igual que en la pasada edición, se ha fijado en 6 euros para los jóvenes, y en 10 euros, para los mayores de 35 años e incluye los desplazamientos en autobús, los guías, y un seguro de accidentes. La comida y las bebidas correrán a cargo de los participantes. Las inscripciones y reservas para cada una de las excursiones se deberán realizar con antelación en el Punt Jove situado en la Plaza de la Constitución. Se cerrará la admisión la tarde del jueves anterior a la salida.
    .

    Subir