elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cada calpino reciclará este año 31 kilos de vidrio

    La Concejalía de Residuos Sólidos Urbanos, que dirige Antonio Romera, ha hecho públicos los datos de recogida de vidrio de cada mes del presente año y la comparativa con los cuatro años anteriores. De este informe se desprende que a lo largo de 2009 cada calpino habrá reciclado una media de 31’56 kilos de vidrio.

    Así hasta el mes agosto, incluido, la empresa encargada del reciclado del vidrio había recogido ya 614.980 kilos de vidrio, las estimaciones preveen llegar a finales de año a los 922.470 kilos de vidrio cifra bastante superior a los 895.920 kilos recogidos el pasado año, los 702.340 kilos de 2007 o los 559.260 kilos en 2006. Las cifras son destacables porque la media provincial se ha reducido un 4% debido a que se ha reducido el consumo, en cambio en Calp el reciclado ha aumentado en un porcentaje de más de un 4%.

    En Calp existen un total de 145 contenedores de vidrio distribuidos por todo el término municipal, también existen contenedores para el reciclado de ropa, papel-cartón, envases, pilas y orgánicos. Además en breves fechas se instalarán también envases de reciclado de aceite doméstico. Otra de las iniciativas que se pretenden poner en marcha desde la Concejalía es la organización de visitas escolares a las plantas de reciclado de vidrio de San Vicente y Caudete para que los niños puedan conocer el proceso de reciclaje del vidrio. Además el próximo mes de octubre la Concejalía llevará a cabo por segundo año consecutivo la campaña de recogida de vidrio en las Kábilas durante las fiestas de Moros y Cristianos.

    El Concejal de Residuos Sólidos Urbanos, Antonio Romera, ha mostrado su satisfacción por los datos que han permitido a Calp conseguir la “escoba de platino” que otorga la asociación Ategrus (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente) para distinguir a aquellos municipios, mancomunidades, diputaciones, empresas o fabricantes que destacan por sus trabajos para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano en general de las ciudades.

     

    Subir