elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Playas edita un Boletín dirigido a escolares

La Concejalía de Playas edita un Boletín dirigido a escolares

    El Concejal de Playas, Antonio Romera, ha presentado esta mañana una publicación editada por la propia Concejalía con la que se pretende dar a conocer entre los escolares calpinos el ecosistema de playas y al mismo tiempo dar respuesta a la certificación de bandera azul que exige este tipo de publicaciones.

    Este cuadernillo está dirigido a los alumnos de primaria de los colegios de Calp, aunque en el próximo año se editarán también para ser distribuidos en las playas, y muestra a través de un serie de personajes, como la estrella de mar Amparín o el cangrejo Sebastià, como es la vida en el mar, cómo se han formado nuestras costas, las especies marinas, etc. Todo ello se completa con una serie de actividades, manualidades, y ejercicios didácticos y divertidos.

    El Concejal de Playas ha estado acompañado por los técnicos de la concejalía Gema Baydal y Juan Antonio Andrés, que han destacado que este boletín es el prototipo de otros boletines que se editarán en el futuro que se completarán con actividades en la propia playa.

    El Concejal, Antonio Romera, ha señalado que se han editado 300 ejemplares del boletín con un coste de 100 euros ya que se ha realizado a través del Departamento de Reprografía e Imagen del Ayuntamiento. Además el cuadernillo aparecerá en la página web del Departamento de Playas en formato PDF para que todos los interesados puedan descolgarlo. Romera también ha destacado que la publicación se edita en valenciano porque la asignatura Conocimiento del Medio en primaria se estudia en valenciano.

     

    Subir