elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El casco antiguo de Calp se convierte en un gran mercado navideño

El casco antiguo de Calp se convierte en un gran mercado navideño

    Del 8 al 11 de diciembre el casco antiguo de Calp vuelve a llenarse con puestos de artesanía, gastronomía y asociaciones locales, para celebrar su gran Fira de Nadal. Además estará Papa Noel y habrá conciertos, danzas, trovadores y cuentacuentos para garantizar un ambiente vivo y atractivo.

    El casco antiguo es el barrio más acogedor de Calp que merece por si sólo ya una visita y la Feria Navideña es un buen motivo para hacerla. Alrededeor de la Iglesia y el Torreón de la Peça se montan más de 30 puestos de Artesanía de Autor®, la calle Mayor se convierte en zona gastronómica y las asociaciones locales llenan la Plaza de España y calle Libertad.

    Este año la organización de la zona artesana está en manos de Amata, una asociación de artesanos que está particularmente interesada en conservar y mejorar el estándar de la artesanía. Amata les garantiza a los visitantes que el autor de los productos esté presente en el puesto. Todos son auténticos artesanos y muchos estarán trabajando en sus puestos: el forjador en su fragua, la encuadernadora, el escultor, el soplador de vidrio y el alfarero. Otros artesanos comparten talleres para niños, ayudándoles a hacer su propia pieza de artesanía para llevarla a casa.

    Con tantos puestos y tanta variedad, seguramente habrá algo para todos los gustos y edades: para los niños juguetes de madera, hadas de lana y ropa colorida; para los padres sombreros y bolsos de cuero, cerámica, esculturas y grabados. Habrá algunos puestos con joyas y bisutería en materiales tan variados como alpaca, papel, cerámica, piel de naranja, plata y macramé - todo diseñado y hecho a mano por los mismos artesanos.

    Papa Noel recibirá a los niños y habrá un carrusel, una granja de animales y burritos haciendo paseos por el barrio. Unos alegres músicos animarán la feria en las horas que no haya conciertos o bailes. Con las estas actividades paralelas, la zona de gastronomía y la multitud de puestos locales nadie se aburrirá cuando visite el casco antiguo de Calp en estos días.

    La feria abre el día 8 de diciembre a las 11 de la mañana y se queda montada hasta mediodía del domingo 11 de diciembre. No cierra a mediodía.

    Subir