elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del puente del Pou Roig se iniciarán este mismo mes

    Las obras del Puente del Pou Roig, incluidas dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, se iniciarán en las próximas semanas cuando está previsto que lleguen a Calp los marcos prefabricados de hormigón que permitirán encauzar el río. Los marcos fueron encargados hace meses por la empresa contratista y se encuentran ya finalizados.

    Estas obras, con un coste de 139.056 euros y que permiten la contratación de 9 personas, enlazarán el vial que lleva de la Guardería Municipal Silene de Ifach a la zona de aparcamientos de los Colegios Gabriel Miró y Azorín situado todo el la partida Gargasindi. Se trata de un paso que en la actualidad cuenta con un elevado desnivel que impide el tráfico rodado y peatonal cuando se producen fuertes precipitaciones.

    Está previsto instalar unos 20 marcos de hormigón de 4 metros de ancho por 2’5 de alto, una vez colocados los taludes de ambos lados del marco serán rellenados hasta conseguir la rasante adecuada. Las obras crearán un vial con dos carriles de tres metros y medio cada uno, una mediana y una acera que contará con una barandilla de protección.

    Esta zona es un área muy transitada ya que conecta la zona escolar y la Guardería Municipal con la avenida Casanova y la zona deportiva.

    Subir