elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe celebra la Virgen de los Milagros impulsando la creación una comisión del hermanamiento con el Puerto de Sta. Maria

Calpe celebra la Virgen de los Milagros impulsando la creación una comisión del hermanamiento con el Puerto  de Sta. Maria
    Calp celebró ayer la festividad de la Virgen de los Milagros, Patrona del Puerto de Santa María, ciudad gaditana con la que el municipio está hermanado, con una misa en la iglesia de la Virgen de las Nieves. El oficio contó con la participación del poeta calpino, Francisco Femenía, que leyó diversos poemas dedicados al Puerto y su Patrona.

    Tras el oficio se celebró un sencillo acto en el que la Concejal de Participación Ciudadana, Linda Townsend, anunció la voluntad de impulsar una comisión para reactivar el hermanamiento entre ambas ciudades y explicó la necesidad de que dicha comisión cuente con el respaldo ciudadano y no se constituya únicamente por miembros de la Corporación.

    Este acto sirvió también para rendir homenaje a una portuense afincada en Calp desde hace más de cuarenta años, Josefa Ruano, a la que el edil Juan Roselló, nacido en el Puerto de Santa María, le hizo entrega de una placa conmemorativa.

    Los Ayuntamientos de Calp y el Puerto de Santa María celebraron el acto de hermanamiento entre ambas ciudades en octubre de 1989 y éste se ratificó en abril de 2002 con el objetivo de reactivar la relación entre Calp y el Puerto a las que unen numerosos lazos ya que el Puerto de Santa María fue el destino en los años 20, 30 y 40 de numerosos calpinos que se desplazaron a Andalucía con el objeto de trabajar en el sector pesquero de la zona.

    Como resultado de aquellos movimientos migratorios son numerosos los calpinos o descendientes de calpinos que residen en el Puerto y existen vínculos sentimentales, históricos y culturales entre ambas ciudades.

    Subir