elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Taconeando”, de Miguel Dorronsoro, llega este jueves a Calp

“Taconeando”, de Miguel Dorronsoro, llega este jueves a Calp
    MÁS FOTOS
    “Taconeando”, de Miguel Dorronsoro, llega este jueves a Calp  - (foto 2)
    “Taconeando”, de Miguel Dorronsoro, llega este jueves a Calp  - (foto 3)
    La sala de Bellas Artes de la Casa de Cultura de Calp albergará a partir de este jueves una nueva muestra artística. En esta ocasión se trata de la colección de pinturas del artista cántabro Miguel Dorronsoro, “Taconeando”, que propone una mirada llena de imaginación sobre los zapatos.

    La muestra, que se inaugurará a las 20:30 horas, permanecerá abierta al público hasta el 29 de septiembre.

    La obra de Miguel Doronsorro destaca por las ágiles y rápidas pinceladas con las que transmite al lienzo sus íntimas inquietudes. En sus acuarelas y acrílicos, predominan los cromatismos sobrios.

    La colección que a partir de este jueves se exhibirá en la Casa de Cultura de Calp sorprenderá al visitante. Cada pieza describe sensaciones y sentimientos, y las representaciones pictóricas se convierten en obras que toman vida propia, al contemplarlas.

    En la trayectoria creativa de Doronsorro cabe señalar sus diversas contribuciones en cartelería dedicadas a eventos y salas de exposiciones, y la reciente cesión de cuadros para la película “No digas nada” del Director Felipe Jiménez Luna y la productora Yacaré Films, rodada en Torrelavega. También es autor de la portada y contraportada del libro “La R.S Gimnástica vista desde el Dobra”..

    Javier Martínez

    También puede visitarse en la Sala d'Exposicions de la Casa de Cultura de Calp la muestra pictórica del artista conquense Javier Martínez. Una exposición que ofrece como elemento protagonista, o el hilo conductor de la muestra, al agua.

    Natural de Hontanaya (Cuenca), Martínez ha estudiado en la Escuela de Arte de Vinaroz, en la Escuela de Artesanos de Valencia y en distintas Academias de Arte de Valencia, ciudad en la que reside desde 1985.

     

    Subir