elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 260 ciclistas participaron ayer en el Día de la Bicicleta dentro de los actos de la III Semana de la Movilidad

Más de 260 ciclistas participaron ayer en el Día de la Bicicleta dentro de los actos de la III Semana de la Movilidad
  • El próximo jueves se celebrará el Día Mundial sin coches

MÁS FOTOS
Más de 260 ciclistas participaron ayer en el Día de la Bicicleta dentro de los actos de la III Semana de la Movilidad - (foto 2)

Más de 260 ciclistas se dieron cita ayer en la plaza Colón para participar en la carrera cicloturística del Día de la Bicicleta que culminó en la Parroquia de la Merced. En la meta los participantes pudieron disfrutar de talleres de educación vial para niños a cargo de la Policía Local, colchonetas y expositores de la I Marcha BTT y el Gran Fondo Vuelta Turística.

Entre los participantes se sorteó diverso material deportivo, bicicletas y camisetas oficiales de la Vuelta Ciclista a España. Y para completar la jornada los asistentes pudieron disfrutar de la paella gigane a cargo de Festers de la Mercè.

Calp está celebrando esta semana la adhesión a la Red Europea de Ciudades por la Movilidad, por este motivo, el alcalde de Calp, César Sánchez, agradeció que esta actividad se vaya consolidando tras tres años de funcionamiento en la villa del penyal. El alcalde destacó que "es un compromiso para que Calp sea un municipio más sostenible y humano". La concejal de Protección y Ordenación del Territorio, Ana Sala, y la Concejal de Participación Ciudadana, Carol Saunders, agradecieron la participación de todos los voluntarios, ya que esta semana se ha enmarcado en el año 2016, en los actos de celebración de la llegada de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana.

Los actos de la semana no se cerraron ayer ya que el próximo jueves, 22, se celebrará el Día Mundial sin Coches. El ayuntamiento cerrará al tráfico rodado la Calle Pintor Sorolla, y celebrará a partir de las 19.00 horas una jornada de “tardeo” con música en vivo, con la actuación del grupo Sayonara Baby y actividades para los más pequeños.

Subir