elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp promueve un registro de bicicletas para protegerlas ante los robos

Calp promueve un registro de bicicletas para protegerlas ante los robos

    “La bici es un medio en que que se invierte dinero y muy fácil de robar. No lleva matrícula y su venta, una vez sustraída es muy sencilla”. El técnico de Medio Ambiente del ayuntamiento de Calp, Manuel Miró, ha evidenciado hoy la falta de protección para este vehículo que cuenta con tantos adeptos. Una solución que propone el ayuntamiento en su web y que ya está en marcha es el “biciregistro”, una base de datos a nivel estatal donde se aportan los datos de la bicicleta y queda identificada mediante un código.

    Madrid, Barcelona o Alicante ya cuentan con él al estar integradas en la Red de Ciudades por la Bicicleta. El “biciregistro” es un sistema informativo nacional y voluntario de registro de bicicletas al que tiene acceso la Policía local. Incluso pueden haber fotos del vehículo y aceptar una declaración de propiedad. Para obtener el kit se debe realizar el pago online de 7 euros.

    En ese momento, se aporta una tarjeta de usuario y unos adhesivos de seguridad con el número de registro asignado, más los utensilios necesarios e instrucciones para instalarlos. Estos elementos permiten marcar la bicicleta para su identificación con un número ultravioleta imborrable que aunque se elimine la pegatina el número no se eliminará. En caso de robo, el usuario podrá realizar un seguimiento de la misma y saber si ha sido localizada, está en un depósito o intenta ser vendida.

    Promoción deportiva

    Gran Fondo Vuelta Turística -13 de noviembre

    Con salida desde el Hotel Diamante, los organizadores han presentado hoy esta prueba de 170 kilómetros y 3.318 metros de desnivel positivo. Se realizarán dos trazados, un medio fondo y un gran fondo para los más expertos con subida a Cumbres del Sol y bajada a Xàbia que pasará por Llosa de Camacho, Coll de Rates, Parcent, Castell de Castells, Vall d'Ebo y regreso a Calp. Ya está abierta la inscripción.

    I Marcha BTT -20 de noviembre

    La salida se realizará desde el pabellón municipal, en la avenida de los Deportes. El trazado se iniciará a partir de la casanova en un circuito de dificultad moderada. Los trofeos son por categorías es la primera prueba que se realiza en esta especialidad que cuenta con muchos seguidores en Calp.

    El concejal de Deportes, Domingo Sánchez, se ha mostrado entusiasmado con las iniciativas, apoyadas desde la concejalía. Unas pruebas que reúnen a deportistas aficionados a la bicicleta y permiten disfrutar del entorno y la naturaleza de Calp y atraen a turistas al municipio y a toda la Marina Alta.

    Subir