elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento incrementa medidas para garantizar la protección de datos

    Con la finalidad de garantizar al máximo la protección de la intimidad de las personas y la defensa de los intereses de la Administración, y en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos y el Real decreto 1720/2007, Reglamento de la Ley de Protección de Datos, el Ayuntamiento de Calp ha procedido a la instalación en las dependencias consistoriales de un servicio de destrucción de documentos a través de la empresa DOCWEILER.

    La finalidad de este nuevo sistema implantado es la de cumplir con la legislación vigente respecto a la eliminación de documentos. Por lo tanto, los documentos serán destruidos de manera que su reconstrucción o la posterior utilización de la información que contienen, será absolutamente imposible. Este proceso de destrucción se realizará conforme a estrictos controles de seguridad que garantizarán de manera completa la eficacia y confidencialidad del mismo.

    En este sentido, próximamente se irán instalando en las diferentes oficinas municipales, contenedores de aluminio con cierres de seguridad donde se deberán depositar todos los documentos en apoyo papel o digital que contengan datos confidenciales y que requieran su desperdicio y destrucción.

    Subir