elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria de Artesanía y las fiestas en Calp

La Feria de Artesanía y las fiestas en Calp

    La feria de Artesanía de Autor que se está celebrando en el casco antiguo de Calp parece cumplir con su objetivo de atraer más turistas al barrio más bonito del pueblo. Visitan la feria, pasean por los callejones y plazuelas pintorescas del barrio y muchos se quedan para cenar en una de la multitud de terrazas. La feria es pequeña pero selecta: todos los participantes son auténticos artesanos que ofrecen sólo productos hechos a mano por ellos mismos: cerámica, pinturas en tejas o en cristal reciclado, bolsos de trapillo y bisutería de materiales tan diferentes como piel de naranja, vidrio, plata y macramé. Cada tarde a las 8, uno de los artesanos realiza un taller para niños (¡de todas las edades!) para enseñarles cómo hacer su propia pieza de artesanía.

    Del 3 al 11 de agosto hay un incentivo más para visitar la parte más antigua del pueblo: es cuando se celebran las fiestas partronales con un amplio programa de actos religiosos y lúdicos - ver https://www.nuestrasfiestas.com/alicante/fiestas-en-calpe/fiestas-de-calpe /. La solemne procesión en honor a Nuestra Señora la Virgen de las Nieves está prevista para el viernes 5 de agosto a las 20:30 horas y pasará por la misma calle Libertad donde se monta la feria, por lo cual los artesanos montarán sus puestos más tarde, una vez pasáda la procesión, salvo algunos, que tienen que venir de más lejos.

    La feria se monta cada tarde a partir de las 7 (salvo este viernes, 5 de agosto, cuando monten más tarde) en la calle Libertad del casco antiguo. El tren turístico para a pocos metros de la feria.

    Subir