elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno respeta el derecho a la protesta ejercido este lunes por la Policía Local

    Policías Locales de Calp se han concentrado este lunes a las puertas del Ayuntamiento, con pitos y carteles, en demanda de mejoras para su situación laboral. El alcalde de Calp, Joaquim Tur, ha expresado su respeto por este acto reivindicativo por considerar que el derecho a protestar es un derecho constitucional. No obstante, el primer edil ha matizado que en lo que respecta al fondo de las reivindicaciones, existen diferencias de interpretación entre los policías, y el Ayuntamiento respecto a sus derechos.

    El alcalde ha explicado que parte de las demandas y reivindicaciones de los policías locales ya han sido atendidas, en tanto que otras no, porque según informes de los técnicos municipales, no corresponde atenderlas.

    Tur ha añadido además que ya ha propuesto a los policías la conveniencia de someter estas diferencias de interpretación de derechos, a la decisión de un juez o un árbitro, para que sea éste el que se pronuncie sobre la cuestión.

    El alcalde ha explicado asimismo que según la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) entregada por los sindicatos con representación en el consistorio calpino, la policía local es uno de los colectivos mejor pagados del Ayuntamiento de Calp, en comparación con el resto de trabajadores municipales.

    Subir