elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Feria de Artesanía en el Casco Antiguo de Calp ya está en marcha

    El día 11 de julio empezó la feria de Artesanía de Autor en el casco antiguo de Calp con unos diez puestos, cada uno ofreciendo productos hechos a mano. No hay productos de fábrica o artesanía importada de otros países, todo está hecho por la persona en el puesto. Amata, la asociación de artesanos invitada por el ayuntamiento para dar más vida al casco antiguo con una feria de calidad, intentará ampliar el número de puestos con el tiempo hasta unos 15.

    Varios artesanos están todos los días en la feria, como Chipi, con su bisutería hecha de piel de naranja, y Nicolás o Sara con su macramé. Otros vienen uno o dos semanas para combinar unas mañanas en la playa con la venta, por las tardes, de su cerámica, juguetes de madera, joyas de plata, bolsos coloridos de trapillo o tejas pintadas. Así la feria está siempre cambiando, ofreciendo diferentes productos de una semana a otra, a veces de un día a otro.

    Cada tarde sobre las 8 uno de los artesanos se sienta en una mesa grande e invita a los visitantes a participar en su taller, haciendo una pulsera, pintundo en cristal, modelando barro o aprendiendo sobre reciclaje. La feria se monta cada tarde a partir de las 7 en la calle Libertad del casco antiguo. El tren turístico para a pocos metros de la feria y el barrio se está convirtiendo en una zona por excelencia para ir a cenar o tomar una copa.

    Subir