elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas de Calp vuelven a ser, un año más, examinadas y mantienen sus certificados de calidad y gestión ambiental

    La empresa IAC Certificaciones ha sido la encargada, este año, de examinar las playas de Calp de nuevo que tuvo lugar durante los pasados días 14 y 17 de julio. El certificado internacional de calidad ISO 9001:2008 y el relacionado con la protección del Medio Ambiente ISO 14001:2004, obtenidos los dos en 2002, garantizan la calidad de las playas de Calp y de su gestión conforme a parámetros medioambientales.

    Cada año se evalúa si las playas de Calp siguen siendo merecedoras del distintivo de calidad y gestión medioambiental y de esa manera se asegura una protección del medio litoral. En el transcurso de las auditorías realizadas se han analizado los procedimientos utilizados por el Ayuntamiento, y en concreto por la Concejalía de playas que dirige Antonio Romera. Según la norma 9001, se han examinado los métodos que aseguran la calidad de las playas y los servicios ofertados en ellas, concluyendo el buen trabajo de la Administración Local por lograr un entorno de calidad.

    Cabe destacar que se han auditado las playas de Arenal-Bol y La Fossa según la norma UNE-EN 187001, la conocida como “Marca Q”, que se centra en la calidad de los servicios ofrecidos en las playas. Esta certificación está implantada en La Fossa desde el año 2005, y en la playa Arenal-Bol desde el 2008. Calp es la segunda población de la provincia de Alicante con más playas certificadas con la Marca Q y de 33 playas que hay en total en toda la Comunidad Valenciana, hay dos localidades con tres playas certificadas, Orihuela y Oliva, que superan las dos playas certificadas por Calp. Es importante mencionar que estas dos playas cuentan, también, con el galardón de Bandera Azul, al igual que la playa Cantal Roig. Además, cinco de nuestras playas ostentan otro galardón más, el de Qualitur.

    El equipo auditor ha destacado la implicación de los Responsables del Sistema de Gestión en la protección del entorno y el conseguir unos servicios de calidad para los visitantes de las playas de Calp.

    Desde la Concejalía de playas que preside Antonio Romera en el Ayuntamiento de Calp, se agradece la confianza de los visitantes y turistas de nuestras playas y se espera seguir manteniendo el nivel en las playas de Calp.

    Subir