elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se prepara ante posibles incendios forestales

    El Ayuntamiento de Calp ha extremado la vigilancia forestal ante el riesgo de incendios forestales ya que desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat se ha informado que las predicciones meteorológicas confirman para mañana una situación excepcional y grave en relación a incendios.

    Mañana, jueves, 23, se esperan temperaturas que ronden los 40º y vientos de poniente que pueden alcanzar los 70 km por hora, la situación requiere la máxima prevención ya que cualquier conato de incendio podría convertirse en un incendio forestal.

    Por esta razón desde el Departamento de Medio Ambiente se recomienda no encender ningún tipo de fuego, ni realizar barbacoas ni quemas de rastrojos. Además los vigilantes medio ambientales están especialmente alerta por si surge algún tipo de fuego especialmente en la zona boscosa de la Sierra de Oltá.

    Por otro lado, la Policía Local reforzará la vigilancia en las parcelas no urbanizadas de la localidad que cuenten con masa forestal y en las zonas boscosas. Además está preparada la motobomba antiincendios y todos los operativos necesarios por si se declara algún incendio.

    Subir