elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente y Calp colaboran para mejorar la accesibilidad y abrir el Peñón de Ifach

Medio Ambiente y Calp colaboran para mejorar la accesibilidad y abrir el Peñón de Ifach
    MÁS FOTOS
    Medio Ambiente y Calp colaboran para mejorar la accesibilidad y abrir el Peñón de Ifach - (foto 2)

    El director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental, Antoni Marzo, se ha reunido hoy con representantes del Ayuntamiento de Calp para informarles de las actuaciones previstas en el Parque Natural del Penyal d'Ifac y para sentar las bases de una nueva etapa de colaboración efectiva entre ambas instituciones.

    Antoni Marzo ha afirmado que el ánimo colaborativo debe guiar esta nueva etapa del Parque Natural del Penyal d'Ifac, y ha agradecido la ayuda prestada por el Ayuntamiento de Calp, que ya asumió hace años la limpieza de la instalaciones del centro de información.

    A este respecto, el director general ha añadido que en el futuro esta colaboración, que se formalizará a través de un convenio entre ambas instituciones, redundará en la mejora del Parque Natural, será más intensa y podrá articularse mejor cuando el Parque cuente con un director-conservador.

    Así, en los próximos meses se llevarán a cabo los trabajos de acondicionamiento del tramo superior de la senda del Penyal, que permitirá a los visitantes acceder de nuevo a la cima de este Parque Natural. Los trabajos de acondicionamiento tienen como objetivo principal la mejora de la accesibilidad y la seguridad de las personas en los tramos más peligrosos de la senda. La falta de inversiones dedicadas a este fin en los últimos 24 años junto a la elevada frecuentación (cerca de 150.000 visitantes al año) había convertido en resbaladizo el sustrato rocoso por el que la senda transcurre en alguno de sus tramos.

    Con el proyecto ya aprobado, actualmente se tramita la encomienda de ejecución, estando previsto que los trabajos se inicien a lo largo del mes de abril y puedan ser finalizados antes del inicio de la temporada estival. No obstante, la brigada del Parque continuará realizando trabajos de mejora y mantenimiento en el resto de tramos que se encuentran en mejor estado.

    Por otra parte, Antoni Marzo ha anunciado que se realizarán trabajos de mejora en el Centro de Información del Parque Natural. En concreto, se arreglarán las paredes exteriores, se pintarán las instalaciones y se restaurarán los elementos de madera de la construcción. También se ha previsto renovar las exposiciones de interpretación del Parque.

     

     

    Subir