elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La modificación del proyecto de cubrimiento de la pista deportiva cuesta 3.718 euros

    El Concejal de Deportes, Pedro Jaime Fernández, ha hecho público esta mañana que la modificación del proyecto de techamiento de la pista deportiva de futbito para adaptarla y equiparla también para jugar mini-basquet, tendrá un coste de 3.718 euros. Con estas declaraciones el edil de Deportes quiere aclarar la polémica surgida en torno a este proyecto que forma parte de las obras de Fondo Estatal de Inversión Local.

    Fernández ha explicado que en abril de 2007, siendo alcalde Javier Morató, el Ayuntamiento encargó por un importe de 19.395 euros un proyecto para cubrir el campo de futbito mediante una estructura metálica. Posteriormente, y ya dentro de las obras del FEIL, y siendo Fernández concejal de deportes, se solicitó la modificación de ese proyecto con el fin de crear además tres pistas de minibasket.

    La mercantil que redactó la modificación del proyecto, por 3.718 euros, incluyó 9.330 euros de dirección de obra y otros 4.946 euros de trabajos de coordinación de seguridad y salud. Sin embargo, la dirección de obra exige un nombramiento formal expreso, que en este caso se realizó a favor de los técnicos municipales, al igual que las tareas de seguridad y salud, por lo cual no cabe la facturación de las cantidades añadidas al proyecto de modificación.

    Por todo ello desde Intervención se han paralizado las facturas referidas a la dirección de obra aunque no las que se refieren a la modificación del proyecto. El edil de Deportes, Pedro Jaime Fernández, ha señalado que “jamás se han pagado los 20.000 euros que dice el grupo socialista por la modificación del proyecto, y tampoco es cierto que se haya devuelto la factura desde intervención, lo que se ha devuelto es lo relativo a los trabajos de dirección de obra pero sí se han facturado los 3.710 euros que permitirá que la pista se use además de para fútbito para la práctica de minibasquet”.

    Subir