elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel del Valle expone y vende sus fotografías sobre la India a beneficio de Visió Sense Fronteres

Isabel del Valle  expone y vende sus fotografías sobre la India a beneficio de Visió  Sense Fronteres
    MÁS FOTOS
    Isabel del Valle  expone y vende sus fotografías sobre la India a beneficio de Visió  Sense Fronteres - (foto 2)
    La Casa de Cultura de Calpe ofrece desde ayer la exposición de fotografías “Un día en la India” de Isabel del Valle, se trata de las instantáneas que la autora tomó en su viaje a la India dentro del programa “Apadrina Ojos 2008” que desarrolla la ONG Visió Sense Fronteras para operar de cataratas a personas necesitadas en Kerala.

    La exposición muestra imágenes de la vida diaria de India, sus amaneceres, el baño de los elefantes, el arreglo de las redes, los mercados con su diversidad de olores y clores, la oración…en síntesis los quehaceres diarios de sus tranquilos habitantes que la autora plasma en imágenes llenas de belleza y humanidad. Las fotografías están a la venta por 20 euros y la recaudación se destinará a la campaña de prevención de la ceguera en Kerala (India).

    La exposición sirve para dar a conocer las actividades que en materia de promociones sanitarias y visuales dentro de la cooperación internacional lleva a cabo Visió Sense Fronteras con actuaciones en India, Marruecos, Namibia, Mozambique, Mauritania, Cuba y Perú. Los voluntarios de VSF han tratado a más de 40.000 personas y les han podido dar soluciones duraderas, se ha operado a casi 1000 personas principalmente de cataratas pero también de otras afecciones oculares y se han entregado unas 15.000 gafas, además se han llevado a cabo tareas de formación entre la población nativa.

    La autora estuvo acompañada por Isabel Signes, representante de VSF, y por el Alcalde de Calp, Ximo Tur, que animó a los presentes a colaborar con esta ONG. Signes señaló que por 80 euros se puede operar de cataratas a una persona ciega en la India. Tras la exposición se celebró un concierto de voces e instrumentos ancestrales con técnicas hindús cuya recaudación se destinó al programa “Apadrina Ojos”. Para colaborar con esta ONG los interesados pueden informarse en www.visiosensefronteres.org.

    Subir