elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Observatorio de Turismo de la Costa Blanca 2009 se pone en marcha después de que el Ayuntamiento de Calp firmara un convenio con la AAPET

  • Entre los asistentes a esta convocatoria estarán los alcaldes y concejales de los municipios de costa y de interior, las asociaciones empresariales del sector y empresarios y profesionales turísticos de la provincia de Alicante

El próximo viernes 17 de julio, a partir de las 9:30hs. tendrá lugar el Observatorio de Turismo de la Costa Blanca 2009 en el Hotel Diamante Beach de Calp. Desde que el pasado 28 de enero se firmara un convenio con la Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo (AAPET) en la Feria de Turismo de Madrid, FITUR, el Ayuntamiento de Calp,  a través de la Concejalía de turismo que dirige Juan Roselló,  ha estado trabajando junto con ella en la puesta en marcha de una serie de actividades que, con carácter anual, analizarán y debatirán el desarrollo de las distintas temporadas turísticas y los comportamientos turísticos observados en la provincia.

El objetivo de este Observatorio de Turismo es reunir a los agentes turísticos y analizar, debatir, reflexionar y proponer las mejores soluciones para la problemática que aqueja al sector turístico de la Costa Blanca. Todo ello a través de una serie de foros que valoren las coyunturas turísticas y las perspectivas de futuro para adaptarse a ellas.

Una decena de expertos, entre los que se encuentran altos responsables de las diferentes Administraciones implicadas y los presidentes de las más importantes asociaciones empresariales del sector, expondrán su diagnóstico de la situación actual y debatirán las soluciones que proponen en relación a los diferentes productos, segmentos y subsectores que conforman la industria turística alicantina.

AAPET considera de la máxima importancia y urgencia que los empresarios del sector privado y las Administraciones competentes en materia turística dialoguen y emprendan las acciones necesarias y de manera coordinada y consensuada afronten de forma inmediata las reestructuraciones que exige el nuevo escenario al que se enfrentan, muy diferente al de hace un año, con una competencia feroz, insólita hasta ahora, entre operadores y destinos, así como unos notables cambios de comportamiento en los diferentes mercados emisores nacionales y extranjeros.

El Observatorio, que cuenta con el patrocinio de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Calp y del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, convoca a los alcaldes y concejales responsables de los municipios de costa y de interior, a las asociaciones empresariales del sector y a los empresarios y profesionales turísticos individuales de toda la provincia de Alicante a participar activamente en las diferentes ponencias y debates.

Los periodistas alicantinos de Turismo creen que es su deber sumar iniciativas y colaborar con la mejora de las prospectivas turísticas provinciales y consideran vital y urgente esta jornada sectorial para afrontar mejor la actual temporada alta.   

Subir