elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gatoto muestra en Calp una recopilación de sus mejores viñetas

Gatoto muestra en Calp una recopilación de sus mejores viñetas
    MÁS FOTOS
    Gatoto muestra en Calp una recopilación de sus mejores viñetas  - (foto 2)
    Gatoto muestra en Calp una recopilación de sus mejores viñetas  - (foto 3)
    Gatoto muestra en Calp una recopilación de sus mejores viñetas  - (foto 4)
    Los amantes de la crítica en clave de humor pueden visitar desde el viernes en el Museu del Cómic de Calp una recopilación de trabajos del dibujante gráfico Pepe Ortiz, Gatoto. La muestra ofrece 86 dibujos publicados desde el año 2004 por el autor en diferentes medios de la prensa escrita y en Internet.

    “Sin Miedo” es el nombre genérico de esta exposición que, según explica el dibujante, refleja su actual actitud ante la vida, la de enfrentarse a los desafíos sin temores, y la de vivir con atrevimiento el emprendimiento de nuevos proyectos. Ésta es la segunda ocasión en la que el Museu del Cómic ofrece trabajos de Gatoto, ya que fue uno de los artistas participantes en una exposición itinerante sobre la especulación. De aquella primera visita a Calp surgió la idea de ofrecer esta exposición en solitario.

    Las viñetas de Pepe Ortiz que pueden verse en Calp proponen una reflexión sobre el medio ambiente, la sociedad y los medios de comunicación audiovisual, entre otras cuestiones. Sus propuestas comunicación fundamentalmente a través del impacto visual, y dejan en un segundo plano las palabras.

    En la exposición Gatoto ha incluido dos viñetas dedicadas a la periodista rusa Anna Politkóvskaya, asesinada en el año 2006. Un homenaje personal a la libertad de expresión que fue expuesta en Moscú.

    A la inauguración de su exposición en el Museu del Cómic asistió el viernes el Teniente de Alcalde José Perles, quien se mostró gratamente sorprendido con la muestra y eligió el genio creativo de este artista sevillano.

    Los trabajos de Gatoto permanecerán expuestos en el Museu del Cómic de Calp durante todo el verano.

    Subir