elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cofradía de Calp recoge toneladas de residuos del mar que una empresa transforma en ropa

La Cofradía de Calp recoge toneladas de residuos del mar que una empresa transforma en ropa

    La Cofradía de Pescadores de Calp forma parte de un proyecto ecológico de reciclaje en alta mar que consiste en pescar basura para poder tejer ropa. Desde el mes de septiembre se han retirado del puerto calpino unos 5.000 kilos de basura, entre 650 y 500 kilos al mes, y con ellos, la empresa Ecoalf, la convierte en hilo para confeccionar ropa ecológica.

    Todo lo que se encuentra en el mar, las latas, los plásticos, los vidrios… cualquier desecho que aparece flotando en el mar es recogido para participar en este proyecto. La empresa transforma la basura en hilo, con él se confecciona ropa ecológica. Hay que acumular 15 toneladas para que la empresa empiece a tejer.

    Los pescadores recogen la basura que encuentran en el mar en sus redes y cuando llegan a tierra la echan en contenedores preparados para ello. Algunos barcos disponen de algunos pequeños para este fin. “Diversos puertos participan también en esta iniciativa ecológica que mantiene limpio el mar, explica el patrón mayor, Juan Pérez, y que va a favor de la pesca sostenible”. La iniciativa cuenta con todo el apoyo de la concejalía de Pesca de Calp que dirige Miguel Vives.

    Subir