elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Fundación Balearia firmarán un convenio para promover intercambios deportivos y culturales con las Islas

    El próximo lunes se informará en el pleno del convenio entre el Ayuntamiento de Calp y la Fundación Balearia para colaborar en el desarrollo de las actividades deportivas, sociales y culturales que lleva a cabo el Consistorio en materia de intercambios con las Islas Baleares.

    La Fundación Balearia desarrolla desde hace años actuaciones de apoyo a actividades culturales que sirven para promover y reforzar los vínculos históricos y culturales entre las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana. Por esta razón la Fundación colabora con las administraciones públicas con el objeto de facilitar la cooperación y la participación social.

    En concreto el convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación pretende que los desplazamientos de los colectivos deportivos y culturales locales a las Islas Baleares se beneficien de una serie de descuentos. A cambio el Ayuntamiento se compromete a dar publicidad a las actividades de colaboración que se realicen.

    Hay que tener en cuenta que el C.B. Calpe milita este año en liga EBA, lo que le obliga a diversos desplazamientos anuales a Baleares, además dadas las relaciones de Calpe con Formentera a través de la regata Peñón de Ifach se contempla la posibilidad de establecer intercambios culturales entre ambas ciudades. De hecho, desde el Ayuntamiento ya se está estudiando un programa de actividades entre Calp y las Islas que permitirá que diversas entidades culturales puedan actuar y realizar intercambios con entidades culturales baleares.

    En breves días el Alcalde de Calp, Ximo Tur, y el Presidente de Balearia, Adolfo Utor, firmarán el convenio de manera oficial y será entonces cuando entre en vigencia.

    Subir