elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unión Musical estrena el sábado un pasodoble de Jesús Mula dedicado a Maite Boronat

    La Unión Musical Calp-Ifach ofrecerá el próximo sábado, en el Auditorio de la Casa de Cultura, un concierto que tendrá como colofón el estreno de un pasodoble compuesto por el compositor, director y profesor Jesús Mula Martínez, que llevará el nombre de la concejal calpina fallecida en accidente de tráfico en 2001, Maite Boronat.

    Con esta obra, que estrena la Unión Musical, Jesús Mula pretende rendir homenaje a la que fuera concejal de cultura y fiestas del Ayuntamiento calpino entre 1995 y 2001 desempañando diversas concejalías.

    El propio Mula ha señalado que “con Maite me unía una amistad incluso antes de entrar en política, trabajamos juntos en la época en que ella impulsó y abrió la Casa de Cultura, ella era la concejal de Cultura y yo el Director de la banda municipal, las cosas pasan y con los años parece que la gente olvida pero ya hace tiempo que quería ofrecerle un pequeño homenaje con lo único que sé hacer: música. La partitura del pasodoble está dedicada a Maite como una manera de recordarla siempre”.

    El Presidente de la Unión Musical, Miguel Pastor, ha indicado que “desde la banda queremos aprovechar para rendir tributo a la persona de Maite Boronat que estuvo muy vinculada a la Unión Musical como concejal y como persona”.

    Maite Boronat nació en Calpe en 1968, licenciada en Ciencias de la Educación, inició su actividad pública como concejal del Ayuntamiento de Calpe en 1991. Entre 1995 y 1999 ostentó las concejalías de Cultura y Educación, Creama y Servicios Sociales. Como concejal de cultura jugó un papel esencial en la finalización de las obras del Instituto de Enseñanza Secundaria y la Casa de Cultura, además de impulsar la creación del Centro de Día y Taller Ocupacional. En el momento de su fallecimiento, con 33 años de edad a consecuencia de un accidente de tráfico, ostentaba las concejalías de Fiestas, Educación, Comercio, Fomento y Consumo.

    Además de su actividad política, Maite Boronat era una mujer muy ligada a la vida social de Calpe, era miembro fundador de la Filá Marins Corsaris y pertenecía a diversas asociaciones culturales.

    Subir