elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tráfico reduce el horario de “carga y descarga” para lograr más zonas de aparcamiento

    Tras un estudio que analizaba el aprovechamiento de las zonas de “carga y descarga” del municipio así como la diversidad de horarios en estas zonas, la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha estimado conveniente la unificación de los mismos y la limitación horaria de algunos de ellos con el fin de crear más zonas de aparcamiento.

    De este modo, un total de 33 zonas de carga y descarga ubicadas principalmente en el casco urbano y en el acceso a las playas pasan a tener un horario de 8 a 13 horas, eliminando el horario de tarde para carga y descarga, ello supone ganar más de cien plazas de aparcamiento en estas calles. Desde la Concejalía de Tráfico se considera que estas zonas se utilizan para carga y descarga esencialmente en horario de mañana y que por las tardes apenas son ocupadas para estas funciones.

    Además se mantiene horario de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas las calles Alemania, Dinamarca, Isla Formentera, Gibraltar, Javea y Llebeig, ya que se ha constatado que son acceso a numerosos establecimientos de restauración y ocio que requieren la función de carga y descarga también en horario de tarde.

    También se establecen horarios especiales en la avenida Masnou, donde se ubica la Oficina de Correos, la avenida País Valencià, junto a Plaza Central, la calle dels Esports, junto a Pescados Calpe y la avenida Diputación.

    Con esta medida desde la Concejalía de Tráfico se pretenden paliar los problemas de aparcamiento que se producen en los meses estivales en las zonas urbanas y accesos a playas.

    Subir