elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp ahorra en agua potable el equivalente a 29 piscinas olímpicas por las mejoras realizadas en la red

    El Ayuntamiento de Calp, presidido por el alcalde César Sánchez, a través de la empresa mixta Aguas de Calpe, que gestiona le red de agua potable en el municipio, ha conseguido ahorrar en agua el equivalente a 29 piscinas olímpicas durante 2015. Esto ha sido posible con las obras a cargo del fondo de renovación que la empresa ha puesto en marcha para sectorizar las instalaciones, buscar y evitar las fugas, instalar contadores electrónicos, rehabilitar depósitos y realizar una mejora continua de toda la red a lo largo de los 246 kilómetros que mide, de los que se ha renovado el 1,9%.

    En todas estas mejoras se han invertido un total de 453.715,12 euros (sin incluir el IVA) donde se ha renovado 4.680 metros de tubería, un 75% con diámetros comprendidos entre 200 y 100 milímetros y un 25% con diámetros inferiores a 100 milímetros. Además, se han renovado 214 acometidas domiciliarias.

    El ayuntamiento participa en la gestión compartida de esta empresa a través de los concejales Manuel Cabrera, edil de Hacienda, que preside la entidad, Ana Sala, concejala de Territorio y Ana Perles, concejala de Bienestar Social y Fiestas. La empresa tiene en total seis consejeros.

    Subir