elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento no es responsable de los problemas de señal televisiva y espera que en breve Avertis Telecom resuelva las interferencias

El Ayuntamiento no es responsable de los problemas de señal televisiva y espera que en breve Avertis Telecom resuelva las interferencias
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento no es responsable de los problemas de señal televisiva y espera que en breve Avertis Telecom resuelva las interferencias - (foto 2)
    Ante el malestar y las protestas expresadas en los últimos días por vecinos, comunidades de propietarios, y antenistas, en relación a los problemas de señal que se observan en la recepción de algunos canales de televisión, la Concejalía de Comunicación, y RTVCalp hace saber que se trata de una situación ajena a toda responsabilidad del Ayuntamiento de Calp. No se trata de ningún tipo de problema en el repetidor municipal de Toix.

    Es más, hace algunas semanas, el consistorio invirtió en mejoras técnicas para permitir que todo el término municipal pudiese recibir señal TDT, y de este modo acabar con las zonas de sombra que existían.

    Básicamente, la gestión consistió en convertir al emisor de Toix-Mascarat en repetidor de la señal de Cumbres del Sol (Benitatxell). Desde entonces se ha podido disfrutar de los canales 67 (paquete de programas de Cuatro y La Sexta), canal 68 (paquete Telecinco) y canal 69 (paquete televisivo de Antena 3).

    La medida, aunque ha dado recepción de señal TDT a todo el municipio, ha supuesto sin embargo que los problemas de señal en Cumbres del Sol, afecten a todos los usuarios. Por ello el Ayuntamiento ha solicitado a la empresa Avertis-Telecom, que gestiona la señal de Retevisión, que solucione cuanto ante los problemas de sus equipos.

    Avertis-Telecom está actualmente realizando pruebas para identificar qué tipo de frecuencias están causando las interferencias. Se está analizando si se trata de interferencias de frecuencias de telefonía, o de señales de otros centros emisores.

    Es probable que mientras se realizan estas pruebas continúen las dificultades de recepción de señal en los televisores. Se espera que la situación se normalice pronto.

    Subir