elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp recupera el tardeo

    El gobierno de Calp ha aprobado de modo definitivo y sin alegaciones la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública que regula el tardeo. Para ello, ya se habían coordinado las concejalías de Turismo, que coordina Jan Van Parijs, Policía, a cargo de Matias Torres y Territorio de Ana Sala, con la Asociación de Restauradores locales Sabor a Calpe.

    El resultado es que regresa el tardeo, que fue un éxito durante los meses de primavera en los que estuvo de prueba a la espera de ver si tenía aceptación del público. Y la tuvo. Tanta, que el gobierno se planteó una modificación de la ordenanza para los cortes de calles y horarios para que todo funcionara mejor, con mayor coordinación, respetando también a los residentes de las zonas ocupadas por el tardeo y con mayor coordinación entre los restauradores y los usos de los locales para evitar molestias innecesarias y sacar todo el rendimiento turístico. El gobierno tenía como punto de partida dar el impulso necesario tanto turístico como empresarial que ofrece el conocido tardeo y respetar al ciudadano.

    Ahora, y de modo definitivo ya que la ordenanza se ha aprobado de modo unánime, con el consenso de los restauradores y sin recibir alegaciones, la ordenanza regulará los meses de tardeo, los horarios, las ocupaciones de la calle y las declaraciones de zonas de tardeo. Y el modo en el que un empresario debe dirigirse al ayuntamiento para solicitar acogerse a la nueva ordenanza. Al amparo de la ley, se ofrece una mayor protección para el empresario y una mayor regulación del trabajo, en beneficio del impulso turístico.

    Subir