elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Servicios Generales restaura el mural de la plaza de San Salvador

La Concejalía de Servicios Generales restaura el mural  de la plaza de San Salvador
    Continuando la campaña de restauración de los murales del municipio, la Concejalía de Servicios Generales, que dirige Javier Morató, se encuentra estos días restaurando el mural de la plaza de San Salvador, uno de los puntos de acceso al casco antiguo. En las obras de restauración  participa en   artista local Elías Urbez, de cuya mano nacieron muchos de los murales que hoy pueblan  el Casco Antiguo.

    El mural, con unas dimensiones de 300 metros cuadrados,  muestra  una idealización del  Calp antiguo y abre espacios  al integrar  elementos arquitectónicos y crea nuevos espacios visuales a través de la pintura como un tejado o una terraza. Además el mural  muestra un texto que da la bienvenida al Casco Antiguo.

    En los últimos meses desde la Concejalía de Servicios Generales se ha llevado a cabo la restauración de diversos murales, así se han restaurado ya  el mural de la Calle La Fuente, el Mural del Centro Cívico, y el mural  del Pou de la Merced, todo ello con el objeto  de  poner a punto y conservar  en perfecto estado los diversos  murales  del municipio que  se han convertido en los últimos años en un atractivo más del municipio.

    Una vez finalicen los trabajos en este mural, está previsto, que se intervenga en los murales de la plaza del Mosquit y el antiguo Pósit de Pescadores. El Concejal de Servicios Generales, Javier Morató, ha señalado que “el casco antiguo de Calp está repleto de murales algunos tan representativo como el de la plaza Manuel Miró, algunos  realizados  hace muchos años como el de la plaza del Mosquit y  todos ellos  requieren un intervención  de vez en cuando para que  no se estropeen y luzcan en perfecto estado”.

     

    Subir