elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp celebra el Día Internacional de las Montañas con su adhesión a la Asociación de Municipios Forestales

Calp celebra el Día Internacional de las Montañas con su adhesión a la Asociación de Municipios Forestales

    Calp ha celebrado hoy el Día Internacional de las Montañas con un acto institucional celebrado en el Parque Natural del Penyal d´Ifac en el que la edil de Protección y Ordenación del Territorio, Ana Sala, ha anunciado la adhesión del municipio a la Asociación de Municipios Forestales y ha dado lectura a un manifiesto

    En el acto el gerente de la Asociación de Municipios Forestales, Fernando Planells, ha destacado la importancia de que municipios poblados y costeros como Calp tomen el testigo de la concienciación medioambiental. Planells ha destacado que en la Comunidad Valenciana el suelo forestal apenas genera economía pero que se trata de una situación que puede revertir porque las montañas pueden volver a ser dinamizadoras de la economía rural.

    También ha intervenido Jesús Reina, del Colegio de Ingenieros de Montes de Madrid y coordinador de la iniciativa, ha destacado que el proyecto We love mountains nació en la Marina Alta y se ha extendido a otros lugares del mundo, en él se produce una alianza de asociaciones y colectivos para reivindicar el valor de las montañas”.

    Calp continuará con las celebraciones mañana, sábado 12, a las 11 horas con una plantación de árboles y la colocación de cajas nido con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer, que colabora con la aportación de voluntariado, en la zona de acampada de la Serra d'Oltà. Entre las 11 y las 13 horas radioaficionados de Radio Club Montgó instalarán un dispositivo especial de comunicación en la Serra d'Oltà con el fin de felicitar a todo el mundo en el Día Internacional de las Montañas. La conmemoración continuará el domingo con la celebración de la XI Mitja Marató Serra d'Oltà.

    Subir