elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Sanidad informa sobre cómo actuar ante una “Ola de calor”

    La Concejalía de Sanidad, en colaboración con la Consellería, ha iniciado una campaña informativa para dar a conocer cómo se debe actuar ante una “ola de calor”. De este modo en las dependencias de la Concejalía se distribuye una guía con recomendaciones en el que se informa de que una “ola de calor” es una situación de calor intensa que afecta a una zona geográfica extensa y que se mantiene durante varios días.

    Una ola de calor afecta en mayor medida a niños menores de 5 años, las personas mayores de 65 años, a personas muy obesas, personas con actividad que requiere bastante esfuerzo físico y en lugares con fuentes de calor y personas enfermas o que tomen determinados medicamentos.

    Además en los días muy calurosos se aconseja tomar abundantes líquidos, realiza un mayor aporte de sales minerales, comer pequeñas cantidades de comida, con frecuencia y ricas en frutas y verduras, utilizar ropa apropiada, protegerse de los rayos solares y evitar tomar el sol en las horas de mayor radiación solar, evitar esfuerzos físicos innecesarios, planear las actividades cuando las temperaturas no son tan altas, no dejar a niños, personas mayores o animales en un coche aparcado durante los períodos de intenso calor, etc.

    Además en la guía se explica cómo reconocer un “golpe de calor”, sus síntomas y tratamiento. Desde la Concejalía de Sanidad, se pretende evitar, con la llegada de las altas temperaturas casos graves de golpes de calor y elaborar un censo de población de alto riesgo, es decir, personas mayores de 65 años que vivan solas y sufran problemas de salud, pacientes inmovilizados y enfermos terminales, y niños menores de 1 año.

    Subir