elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de trescientas personas participaron en la Cuarta Trobada de Danses de Calp

Más de trescientas personas participaron en la Cuarta Trobada de Danses de Calp
    MÁS FOTOS
    Más de trescientas personas participaron en la Cuarta Trobada de Danses de Calp  - (foto 2)
    Más de trescientas personas participaron en la Cuarta Trobada de Danses de Calp  - (foto 3)
    Más de trescientas personas participaron en la Cuarta Trobada de Danses de Calp  - (foto 4)
    La cuarta Trobada de Danses organizada por FODAP, la asociación calpina de fomento de las danzas populares), y que tuvo como escenario la explanada situada frente al hotel Solymar, a pies de la playa del Arenal, resultó todo un éxito de participación con asistencia de más de 320 personas. A la cita, el sábado por la tarde-noche, acudieron delegaciones de toda la provincia. Así, estuvieron presentes en el encuentro junto a la Rondalla de Calp y el grupo Cantal Roig de Calp, grupos de Dénia, Pedreguer, Xàbia, Ondara, Benissa, Campello, Villajoyosa, Aspe, y Relleu; también asistió el grupo de danza de Santa Bárbara de Valencia.

    El concejal de Fiestas, Antonio Romera, compartió el encuentro y elogió desde el escenario el empeño continuado de FODAP por difundir e impulsar el conocimiento y el disfrute de las músicas y los bailes tradicionales populares. Expresó también su satisfacción por la magnífica iniciativa de trasladar a pie de mar el espectáculo de danzas que hasta ahora se había celebrado en la Plaza Mayor, porque se abre a los turistas y visitantes de las playas. Romera animó a la presidenta de FODAP, Lourdes Rodríguez, a continuar trabajando con ilusión por la cultura popular y expresó su voluntad de prestar apoyo y colaboración a las iniciativas festeras.

    La Cuarta Trobada de Danses se prolongó hasta la medianoche, con una muestra continuada de bailes en la que se apreció la participación de muchos residentes extranjeros. Especialmente aplaudidos fueron los pequeños, algunos de muy corta edad, del grupo Cantal Roig de Calp, que ofrecieron escenografías divertidas de canciones populares valencianas.

    Subir