elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casco Antiguo acogerá durante todo el verano la tradicional Feria de Artesanía

El Casco Antiguo acogerá durante todo el verano la tradicional Feria de Artesanía
  • Se inaugura el primer reloj de sol de la Ruta de los Relojes

MÁS FOTOS
El Casco Antiguo acogerá durante todo el verano la tradicional Feria de Artesanía - (foto 2)
El Casco Antiguo acogerá durante todo el verano la tradicional Feria de Artesanía - (foto 3)
El pasado viernes se inauguró la tradicional  Fira d’Artesania que ocupa las calles del Casco Antiguo a lo largo de los meses de verano, en el acto participaron el Alcalde de Calp, Ximo Tur, el Concejal de Comercio, Juan Roselló y otros miembros de la Corporación Municipal. En su decimotercera edición  la feria duplica el número de puestos artesanales con respecto al año pasado.

La Fira, promovida por la Concejalía de Comercio, cuyo responsable es el concejal Juan Roselló, ha habilitado dos nuevas calles ante la demanda de solicitudes para poder participar en el evento. Este año, las paradas artesanales se dispondrán en las calles Justicia, Libertad, la plaza del Mosquit y la calle Fora.

A lo largo de 45 paradas los artesanos expondrán diversos artículos de decoración, calzado y ropa artesanal, pinturas, esculturas, metales, maderas, objetos tallados en vidrio, piezas de cuero, entre otras. Además al feria albergará talleres infantiles para los pequeños, a partir de las 20:00 horas, impartidos por artesanos y  otros programas infantiles en los que se enseñará a los pequeños a hacer caricaturas y el reclamado “pintacaras”, así como diversos juegos de manualidades.

El acto sirvió además para descubrir el primer Reloj de Sol de una futura ruta de relojes artesanales de sol, que estará acabada en octubre. Este reloj se llama “Miracle 1794” y conmemora la fiesta de Moros y Cristianos.  Cada pieza de esta exposición ha sido elaborada por artesanos en materiales y estéticas variadas, se incorporarán imágenes y alegorías de Calp, dotando así de un atractivo nuevo al casco histórico de la villa.

 

Subir