elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La II Fira del Peix i de l'Arròs del Senyoret concluye con gran éxito de público

La II Fira del Peix i de l'Arròs del Senyoret concluye con gran éxito de público
    MÁS FOTOS
    La II Fira del Peix i de l'Arròs del Senyoret concluye con gran éxito de público - (foto 2)
    La II Fira del Peix i de l'Arròs del Senyoret concluye con gran éxito de público - (foto 3)
    La II Fira del Peix i de l'Arròs del Senyoret concluye con gran éxito de público - (foto 4)

    Calp ha celebrado este fin de semana la II Fira del Peix i de l'Arròs del Senyoret con gran éxito de público. A lo largo de dos días, numerosos visitantes se han pasado por la lonja del puerto pesquero para degustar el pescado de la bahía y l'Arròs del Senyoret, los dos manjares más representativos de la cocina calpina y cuyo consumo se pretende fomentar con este evento.

    Este año se han llegado a repartir 1.450 raciones de Arròs del Senyoret y 300 de peix, lo que ha desbordado las previsiones de la organización.

    La feria ha consistido en degustaciones de Arròs del Senyoret el sábado y domingo por la mañana, y de pescado de la bahía por la noche en la Nit del Peix. En la iniciativa han participado ocho restaurantes calpinos y por primera vez la asociación de Jubilados del Mar, que se ha encargado de cocinar la fritura de pescado.

    Esta iniciativa nació el año pasado con el fin de concienciar a los calpinos y visitantes sobre la excelencia del pescado de la bahía y del Arròs del Senyoret, plato creado en la localidad, y que se ha convertido en la especialidad culinaria por antonomasia de la gastronomía local, con permiso de la Llauna de Calp.

    La II Fira del Peix i de l'Arròs del Senyoret está organizada por las concejalías de Pesca y Comercio-Creama, la asociación Sabor a Calpe y la cofradía de Pescadores y ha contado con la colaboración de bodegas Bocopa, la asociación de Jubilados del Mar, Hostelbe, el Real Club Náutico de Calpe, la Universidad Católica de Valencia y la Diputación de Alicante.

    Subir