elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Calp redacta un Plan de Igualdad para equiparar las oportunidades reales de las mujeres a los hombres

    El Ayuntamiento de Calp, a través de la concejalía de Política Social que dirige Ana Perles está redactando un Plan de Igualdad de Oportunidades. Para poder hacerlo, era necesario conocer la opinión de la calle sobre diversas cuestiones que diferencian a hombres y a las mujeres. Por eso, se inició una consulta a través de un proceso de participación ciudadana.

    Estos sondeos permiten conocer las principales diferencias que desigualan las oportunidades entre ambos sexos y cómo corregirlas. El gobierno lleva con la consulta tres años y ahora se encuentra en el proceso de redacción del Plan de Igualdad que podría corregir estas diferencias y dar los mismos accesos a las mujeres que a los hombres en la sociedad municipal. El Plan se está redactando dentro del contexto de la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de la provincia Alicante para la elaboración de Planes de Igualdad de género de ámbito municipal (anualidad 2015). Este plan se incorpora como uno de los ejes fundamentales de la política social previsto en el futuro Plan Estratégico Local.

    “La brecha salarial, el reparto desigual de las responsabilidades familiares, la violencia de género, la escasa presencia de mujeres en cargos de alta responsabilidad (tanto en empresas como en asociaciones), o las mayores tasas de desempleo femenino, son algunos de los indicadores que nos muestran que la igualdad efectiva y plena aún no es real”, ha indicado la concejal Ana Perles.

    Subir