elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La piscina cubierta de Calp realiza unas mejoras para ahorrar energía

La piscina cubierta de Calp realiza unas mejoras para ahorrar energía
    MÁS FOTOS
    La piscina cubierta de Calp realiza unas mejoras para ahorrar energía - (foto 2)

    El alcalde de Calp, César Sánchez, ha visitado la piscina municipal “Fernando Delgado” para observar las mejoras que se le han realizado durante el mes de agosto a la instalación y, como era su prioridad, poder reducir el gasto de energía y ser más eficiente la instalación. Ahora el suelo es cerámico, más cómodo, antideslizante, antibacteriano y resistente a la humedad, “muy importante, según explicaba el presidente del Club de Natación Jaime Ivars, para una instalación de estas características”.

    “El suelo antes era de madera y daba muchos problemas. Es muy cómodo en el mantenimiento y para la seguridad de los usuarios. Además, ahorra energía, evita fugas de calor al no tener rejillas”, ha señalado. La piscina va a iniciar el cambio de las calderas por las de biomasa, para tener una instalación más moderna, eficiente y que ahorre energía. Además se dispondrá de una manta térmica que se colocará por la noche sobre las calderas para mantener el calor y poder apagarlas.

    El alcalde, acompañado de varios concejales de la corporación municipal, ha revisado todas las actuaciones en las instalaciones municipales para comprobar que todo se encuentra en perfecto estado para su uso.

    Colegios públicos, todos listos

    Las brigadas municipales, dependientes de la concejalía de Calidad Urbana que dirige Bernardo Moll, han trabajado durante el verano para acondicionar todos los centros educativos del municipio.
    Se ha realizado una revisión general de pintura, instalaciones de fontanería, carpintería, jardinería, herrería y electricidad. También, se están limpiando las aulas y los patios y en todos se fumiga y se ha procedido a una desinsectación.

    Además, como actuaciones más importantes, en el colegio Azorín se ha tenido que renovar los lavabos de la segunda planta del edificio principal. En 2013 ya se cambió todo el módulo de la primera planta y durante mayo se repararon los que están ubicados en el patio. Y en el colegio Oltá ha sido instalado un pararrayos para dar mayor cobertura al centro y evitar accidentes. En Paternina se ha reparado la base de hormigón para la zona de los juegos infantiles. En el Gargasindi se ha reparado el vallado.

    Subir