elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp se adhiere a la Xarxa de Llibres de la Generalitat Valenciana

    El pleno de Calp ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento a la Xarxa de Llibres de la Generalitat Valenciana, si bien matizando que la ayuda a la compra de libros de texto se haga en función de la renta de las familias. La propuesta ha contado con los votos a favor del PP, Alternativa Popular para Calpe y de Gent de Calp.

    La iniciativa partía de dos mociones presentadas por el grupo municipal socialista y por Compromís per Calp en las que estas formaciones políticas instaban a sumarse a la Xarxa aunque con carácter universal.

    La concejala de Educación, Pilar Cabrera, ha señalado que la iniciativa del programa Xarxa Llibres, “así como cualquier otra que se emprenda para la ayuda de la adquisición de libros, transporte u otras, en materia de educación, será bienvenida y apoyada por el ayuntamiento de Calp, teniendo siempre en cuenta favorecer a las familias con situaciones especiales y que necesitan de una mayor atención”.

    Asimismo, el gobierno local ha decidido dejar en suspenso las ayudas municipales a la adquisición de libros de texto a la espera de que se concreten las correspondientes a la Xarxa, y para evitar que se solapen con estas.

    Subir