elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pedirá en el pleno de Calpe que Sánchez se sume a la propuesta de gratuidad de los libros

    Compromís pedirá este martes en el plenario de Calp que el alcalde y presidente de la Diputación, César Sánchez, se sume a la propuesta de la gratuidad de los libros y que la institución provincial asuma el mismo acuerdo de apoyo a los municipios que la Diputación de Valencia.

    César Sánchez tendrá que pronunciarse mañana sobre la financiación de los libros escolares para las familias de su pueblo, y lo tendrá que hacer ante el plenario y de representantes de la comunidad educativa.

    Hace pocos días Sánchez cuestionaba la propuesta del gobierno valenciano y se mostraba contrario a que esta sería universal. Compromís ha anunciado que su portavoz en Calp, Ximo Perlas, presentará una moción de urgencia donde pedirá un pronunciamiento del plenario sobre la participación de Calp en el proyecto de la creación de un banco de libros público financiado por el Ayuntamiento, la Diputación alicantina y el Gobierno Valenciano.

    En concreto en la moción se pide un pronunciamiento favorable y una modificación presupuestaria que lo haga posible, así como la solicitud a la Diputación para que se sume a la propuesta en los mismos términos que la Diputación de Valencia, que ya ha anunciado su apoyo y que además financiará los pueblos con dificultades presupuestarias.

    “Hemos visto como César Sánchez ofreció inversión pública para construir una escuela de gestión privada, hemos visto como Sánchez apoyaba entusiasmado desde las Cortes proyectos como la Fórmula 1 y otros acontecimientos ruinosos con dinero público, ahora sería injustificable que no se mostrara a favor tanto desde el Ayuntamiento como desde la Diputación a invertir fondos públicos al ayudar las familias de la escuela pública”, ha destacado Perlas.

    Subir