elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo pondrá en marcha este verano actividades de astronomía dentro de las actividades complementarias

    El Departamento de Turismo ya ha diseñado el programa de actividades complementarias que configura cada verano y  entre ellas  destaca  la propuesta de incluir  actividades de astronomía bajo el nombre de  “El cielo de Calpe”. Las actividades, dirigidas a todos los públicos, se centrarán  en la observación  del cielo nocturno del municipio.

    Los participantes, guiados por un experto,  observarán  las  principales  constelaciones así como algunos planetas y algún  que otro  cúmulo globular  si el cielo no sufre  demasiada contaminación  lumínica. Las observaciones se realizarán con  telescopios  y prismáticos.

    Esta novedosa actividad se realizará  durante los meses de julio, agosto y septiembre, se realizarán salidas nocturnas con una duración de dos horas con  grupos de diez personas,  los martes y los viernes a partir de las 23 horas.  El lugar de salida será  la calle Benidorm, para desde allí situarse en el lugar más idóneo para la observación.

    Para poder participar en esta iniciativa será necesario   reservar con antelación en la oficina de Turismo del Peñón. El Concejal de Turismo, Juan Roselló, ha  destacado que “esta actividad es un ejemplo de que se puede combinar la ciencia y la diversión, además es un atractivo  nuevo dentro del programa de actividades de turismo, queremos ofrecer algo más que sol y playa y por ello cada año renovamos y  enriquecemos nuestra oferta complementaria”.

    Subir